Google lanza AdWords Express, anuncios en cinco minutos

La historia es conocida. Un pequeño comercio tradicional, con clientes suficientes para mantener el negocio y poco más, se encuentra de repente con una franquicia a un lado y una gran superficie al otro. El negocio desaparece, y no hay quien compita con la maquinaria publicitaria de sus rivales.

La última campaña de Google va dirigida a los propietarios de estos comercios independientes, a los que ofrece un sistema muy sencillo y muy rápido para crear su propia campaña de publicidad. De forma automática, el sistema coloca el anuncio en las búsquedas relacionadas en la zona, y el empresario sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio.

Este servicio llega en la estela de las grandes plataformas de cupones, lideradas por Groupon, o los servicios de geolocalización, con Foursquare a la cabeza, que han permitido a los pequeños comercios lanzar ofertas puntuales o establecer sistemas de fidelización.

Otras grandes de la red como Facebook o la propia Google han lanzado alternativas a este sistema, y ahora el producto AdWords Express ofrece otra herramienta al librero o el pastelero de turno que quiera una campaña rápida y sin muchas complicaciones, aunque eso sí, sin el gancho adicional del descuento o la chapa de mayor. Vídeo promocional abajo.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios