BAQUIA

La importancia de los equipos

Cualquier emprendedor que quiera tener éxito debe pensar mucho en su equipo directivo. Al inicio, cuando no hay dinero casi, se tiene la tendencia a contratar a los empleados que “podemos pagar”. Eso es un grave error y tiene mucho que ver con la falta de convicción de que se tiene un gran proyecto.

Me explico. Si tengo un proyecto que creo que va a terminar valiendo 50 millones de Euros en 5 años, cada 10% que distribuya es un cheque de 5 millones y eso me da para buscar cualquier profesional que quiera participar de un gran proyecto y se crea mis pronósticos o crea que puede ayudarme a conseguirlos. Un esquema de toma de participaciones por hitos futuros puede compensar la falta de liquidez actual de la start-up.

Siempre explico que la venta más importante del emprendedor es a su propio equipo. Haceros con un equipo ganador desde el principio y no penséis eh que “no podéis pagarles”. Hay que pagarles con un futurible en el que ellos se tienen que ver como parte integrante del éxito y verse compensados de manera adecuada a su contribución.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios