BAQUIA

Virginia Pérez Alonso, 20minutos.es: “La información ya no es exclusiva de los medios de comunicación”

La revolución tecnológica ha afectado a prácticamente todos los sectores de nuestro país, y, especialmente a los medios de comunicación. Precisamente son estos unos de los más criticados, y se les acusa de no haber visto llegar esta revolución que obliga a desarrollar nuevos modelos informativos y de negocio. Uno de los medios que mejor ha sabido adaptarse a este nuevo escenario es 20minutos.es. Para cerrar esta temporada de Baquía TV, hemos charlado con su directora adjunta, Virginia Pérez Alonso.

Virginia mira el presente del periódico y hace un balance muy bueno: “Acabamos de cumplir seis años y somos el tercer diario online en España. Somos un medio muy participativo, y lo hemos sido desde el primer día. Con los años, hemos ido incrementando y mejorando las herramientas de participación, y en 2010 lanzamos un rediseño en la forma y el concepto”.

La llegada de Internet lo ha cambiado todo en los periódicos. Virginia es de las periodistas que valoran muy positivamente la influencia de este medio: “Internet es una herramienta que nos ayuda a ser mejores periodistas. Ahora mismo estamos en un momento de reestructuración industrial. A veces la sensación es de estar perdidos, no hemos alcanzado a entender todavía en qué consiste lo que estamos haciendo”.

Sobre todo han cambiado las jerarquías y los emisores: “Los medios de comunicación ya no somos los únicos emisores de información, ahora mismo a nuestro alrededor todo el mundo genera información. Tenemos que encontrar nuestro camino y saber ubicarnos. Las ediciones impresas no han evolucionado nada en los últimos 150 años. Nos hemos creído los reyes del mambo, y hemos creído que los lectores estaban sentados en una silla esperando los periódicos que nosotros imprimíamos”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Baquía TV se toma un pequeño descanso para introducir novedades, recargar fuerzas, reforzar contenidos y traeros una edición mejorada muy pronto. ¡Nos vemos en septiembre!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios