Zynga prepara la conquista de China

La empresa de juegos sociales Zynga, creadora de títulos como FarmVille, CityVille o Mafia Wars, ha firmado una alianza con Tencent para lanzar versiones a medida de sus juegos en China.

Zynga ha logrado convertirse en un éxito de masas a hombros de Facebook, que sirve de plataforma para la mayoría de sus juegos y le facilita funciones como ver las granjas o ciudades de los contactos que tiene el usuario en la red social. Pero Facebook está bloqueado en China, lo que ha impedido a la empresa hacerse un hueco en el mercado local.

El primer título en ser adaptado al idioma y los usos de China será CityVille, que ahora es el más popular de la empresa, y que será rebautizado como ZyngaVille.

No se trata sólo de traducir el juego. La nueva versión también incluirá arquitectura y decoración del país, referencias a la cultura popular local y, al igual que los usuarios de FarmVille pueden comprar objetos especiales de San Patricio, Halloween y Navidades, ofrecerá objetos virtuales acordes a las celebraciones chinas.

La alianza con Tencent es una maniobra crucial para Zynga, que consigue así aliarse con el mayor proveedor de juegos del país, y acceder a los 100 millones de usuarios de su página Pengyou. Si logra enganchar a un pequeño porcentaje a sus juegos, y a la compra de bienes virtuales, la operación podría catapultar a la empresa .que ya es de las más codiciadas del sector- cuando decida salir a bolsa.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios