Airbnb consigue 112 Millones de dólares

Cuando Andreessen Horowitz, DST, y General Catalyst aflojan 112 millones es que están apostando fuerte por una empresa. En este caso se trata de Airbnb que, con tan solo 3 años ha vendido ya 2 millones de noches -en casas particulares la mayoría- pero que, mucho más allá de su foco inicial, está expandiendo la oferta a un montón de nuevos huecos de mercado.

Han pasado de sus habitaciones originales a chalets, apartamentos completos e incluso barcos. Un nuevo formato social de viajar, a mejor precio y basado en la reputación de quienes ofertan las propiedades. Un modelo semejante al eBay en sus inicios pero con un potencial de expansión que ahora, con el dinero conseguido en esta ronda, piensa aplicar a su expansión internacional (espero que les sirva también para  mejorar el castellano de su página en Español)

El éxito de la plataforma que permite registrarse online y poner a disposición de quien esté registrado en la Web, una habitación, una plaza de parking, un barco…es su interactividad y la amplia oferta que ya tiene en más de 16.000 ciudades de todo el mundo.

Ya tiene competidores pero les lleva un par de años de ventaja.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios