BAQUIA

¿Ha terminado Internet con nuestra paciencia?

Tal vez Internet ha acabado con nuestra paciencia. O tal vez hay demasiados sitios ahí fuera como para perder el tiempo con una web que tarda más de la cuenta en cargarse. El caso es que una mínima espera en los tiempos de carga es suficiente para que el usuario que llega a una página se largue, quién sabe si para siempre.

Según un estudio de Compuware, cada dos segundos de espera en la carga de una página web se traduce en un crecimiento del 8% en el ratio de abandono de los usuarios. Este porcentaje es del 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil.

El estudio ha analizado 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en sitios web de todo el mundo y constata, por ejemplo, que el tiempo medio de carga del navegador Google Chrome 4 es de 2 segundos, mientras que el del Explorer 6 aumenta a 10 segundos.

Según Compuware, el abandono de los sitios por las esperas es menor en los usuarios que acceden desde dispositivos móviles, que asumen que lo suyo va más lento. Aún así, un incremento de 3 segundos en los tiempos de carga en un dispositivo móvil conlleva un ratio de abandonos del 12%, un 18% en el caso de retrasos de 8 segundos y del 22% en el caso de retrasos de 10 segundos.

Los dueños de un iPhone son más impacientes que el resto de usuarios de terminales móviles. el 16% de los usuarios con estos dispositivos y que navegan con Safari abandonan la web si el retraso es de 3 segundos, un 23% si el tiempo de carga se incrementa en 8 segundos y un 25% si el retraso llega a los 10 segundos.

El estudio también destaca que el 79% de los usuarios que experimentaron una mala experiencia a la hora de comprar o contratar productos o servicios en una web no volverán a hacerlo; el 52% declara que para ellos la rapidez del sitio es muy importante y el 33% que abortó una compra dice haberlo hecho por un mal rendimiento del sitio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios