Facebook se adelanta a Google+ en la oferta corporativa

De momento, Google+ es exclusivo para particulares (convenientemente identificados, eso sí, ya que parece que la red social no admite seudónimos, motes ni apodos). Nada de perfiles de empresas por ahora, aunque antes o después llegarán.

Mientas tanto, Facebook se ha adelantado con el lanzamiento de Facebook for Business, una serie de herramientas para mejorar y potenciar la presencia de las empresas en Facebook, más allá de la página corporativa que tenían hasta ahora.

El primer paso para las empresas es crear su sitio dentro de Facebook, con una página que incluya fotografías, información, aplicaciones y el clásico Muro donde dejar comentarios. También se puede añadir un Calendario de Conversaciones opara mejorar la planificación y comunicación de eventos.

La plataforma también incluye un apartado dedicado a la publicidad. Desde allí, la propia empresa puede gestionar todo lo relacionado con los anuncios: identificar el público al que quiere llegar, el presupuesto que quiere destinar, consultar las métricas y hasta diseñar los anuncios. También existe la opción de aumentar la visibilidad de una empresa mediante las Historias Patrocinadas.

Google ha anunciado que está trabajando en el paquete de servicios para empresas, y que no lo lanzará hasta estar seguiros de que beneficia a todas las partes. De momento, ya tiene un0a referncia donde mirarse.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios