La MPA logra que BT bloquee el acceso a una web de enlaces a descargas

Newzbin2 es una web que ofrece enlaces a películas, seies, juegos, música, software y otros contenidos que se pueden descargar de la red P2P Usenet. Los 700.000 miembros registrados que tiene en el Reino Unido van a tener desde ahora más difícil acceso, por lo menos los que sean clientes de BT.

Y es que un juez de la Corte Suprema de Londres ha dado finalmente la razón a la Motion Picture Association (MPA), la asociación que agrupa a productoras como Warner Bros, Fox, Disney y Paramount Pictures.

La MPA demandó en 2009 a Newzbin2 por enlazar a descargas ilegales. Hay que tener en cuenta que la werb obtiene unos ingresos de 1 millón de libras anuales de sus 700.000 miembros, por o que el ánimo de lucro es un factor que se ha tenido en cuenta en la sentencia.

La MPA reclamaba que BT, el mayor operador de telecomunicaciones en el Reino Unido con 6 millones de clientes, utilizara la tecnología que emplea para, por ejemplo, bloquear el acceso a pornografía infantil para que sus clientes tampoco puedieran acceder a Newzbin2.

El caso siente un precedente importante en la parte de responsabilidad que tienen los ISPs en la lucha contra la piratería y las descargas ilegales. De hecho, tras esta sentencia favorable la MPA ya piensa en demandar al resto de grandes operadores británicos.

Según Chris Marcich, director europeo de MPA, la sentencia supone “una victoria para las miles de personas que trabajan en la industrias creativas del Reino Unido”. También dijo que la demanda no es un ataque contra los ISP, pero que necesitan su colaboración para combatir las webs que continuamente se saltan la ley,

Por su parte, BT interpreta la sentencia como “útil” y afirma en un comunicado que “aporta claridad” en un asunto muy complejo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios