El Senado de EEUU examinará a Google el 21 de septiembre

Europa Press

La comisión de defensa de la competencia del Senado de EE.UU. ha programado su audiencia sobre la influencia en el mercado de Google para mediados de septiembre, según aseguró el Comité Judicial del Senado en un breve comunicado este jueves.

La Subcomisión antimonopolio de la Comisión Judicial del Senado se reunirá el 21 de septiembre para una audiencia titulada: "El poder de Google: ¿servir a los consumidores o la amenaza de competencia?"

El único testigo conocido hasta el momento es el presidente de Google, Eric Schmidt. Schmidt fue durante una década consejero delegado de Google, pero cedió el puesto al cofundador de la compañía, Larry Page, en abril. Ahora supervisa los asuntos de gobierno.

Google, líder mundial en motor de búsquedas de publicidad, se encuentra en medio de una investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) tras ser acusado de abusar de su dominio del mercado.

La FTC espera examinar las quejas de los rivales de Google sobre si sus resultados de búsqueda están a favor de servicios propios de la empresa, entre otras cuestiones. Algunos analistas y los inversores creen que Google va a llegar a un acuerdo con la FTC para evitar el riesgo de un largo proceso judicial, lo que la distraería y alejaría de las líneas principales de su negocio.

Google controla más de dos tercios del mercado de búsquedas mundial. Pero las nuevas tecnologías web, tales como las redes sociales, aplicaciones para teléfonos inteligentes y servicios basados en geolocalización ofrecen nuevas formas para que los usuarios encuentren información online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios