BAQUIA

Adobe presenta su herramienta para hacer animaciones en HTML5

Flash lleva años sufriendo las críticas más abrumadoras, con detractores que van desde estrellas de la tecnología como el cofundador de Apple Steve Jobs hasta marcas respetadas entre los diseñadores como Opera. Ante todo eso, Flash ha aguantado. Pero puede que el golpe de gracia le haya llegado del lugar menos pensado: su casa.

Adobe, la empresa que ha creado, mantenido y defendido Flash durante años, ha presentado Edge, una herramienta de animación basada en HTML5 y CSS3, la respuesta de los estándares abiertos no sólo a Flash, sino a otras tecnologías propietarias como Silverlight de Microsoft.

Sin embargo, Adobe afirma que no se compromete con seguir trabajando en Edge, que de momento sólo está disponible como versión preliminar, en pruebas y gratuita. La compañía ha dicho que la versión 1.0 de Edge llegará en algún momento de 2012.

Es posible que la ambigua posición de Adobe al no garantizar nada más allá de la 1.0 sea una cuestión de coherencia, y de no querer fusilar a Flash, una plataforma que sigue dando buenos resultados y a la que llevan años defendiendo. Pero una cosa es defender a los de casa y otra cerrar los ojos al futuro, y parece que Edge, al igual que la plataforma de transición Wallaby, forman parte del plan de futuro de Adobe.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios