Los usuarios de Internet Explorer son… menos listos

En el sector de la tecnología nunca falta un estudio que analice cómo somos en función del servicio de correo que utilizamos, la plataforma móvil que preferimos o las fotos que ponemos de perfil. Y en esta ocasión le ha llegado el turno al navegador.

Concretamente, un sondeo de la consultora canadiense online AptiQuant evaluó la inteligencia de 100.000 personas, y después cruzó esos datos con los del navegador que utilizaban. El resultado no es demasiado halagador para los usuarios de Internet Explorer.

"Había una indicación clara de que los sujetos que utilizaban cualquier versión de Internet Explorer tenían de media una puntuación (en el test cognitivo) significativamente inferior que otros", indican los autores del estudio.

A medio camino se quedan los usuarios de Chrome, Firefox y Safari, en los que no se encontró una puntuación media superior, mientras que en el otro extremo encontramos a los navegadores más minoritarios. Los que utilizaban Opera, Camino e IE con el plugin Chrome Frame lograron una puntuación algo mayor de media que otros"

Irónicamente, el tono tan serio en el que se presentan estos resultados hace que nos cueste tomárnoslo en serio. Pero lo que no nos cuesta creer es que IE ha perdido prestigio en los últimos años ante unos rivales cada vez más fuertes, mientras que Opera ha logrado salir de su nicho minoritario gracias a una potente y veloz versión para móviles.

La última versión del navegador de Microsoft, sin embargo, ha conseguido buenas críticas gracias a un rediseño y una fuerte apuesta por los estándares, que podría devolverle a la carrera si no se gana antes una fama de navegador "para tontos", y consigue reconquistar a los diseñadores.

Entre tanto, la empresa que publicó el estudio ya dice haber recibido correos indignados de usuarios de IE, que les amenazan con demandarles. La fama, al fin y al cabo, nunca es gratis.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios