OKGo lanza un vídeoclip interactivo en HTML5

El grupo OKGo ha presentado All is not Lost, un nuevo vídeo que espera repetir el éxito arrollador de aquel vídeo de las cintas de correr, o el de la máquina de Rube Golberg que les ponía perdidos de pintura.

El vídeo tiene una versión común y corriente (debajo), disponible para cualquiera en YouTube y en el que vemos desde abajo cómo los integrantes del grupo y a la compañía de danza Pilobolus ataviados con mallas eslásticas de color azul, bailando sobre un plástico transparente y formando imágenes que nos recuerdan a bichos o a un caleidoscopio. Después alinean sus pies descalzos para formar las palabras All is not lost.

Pero el meollo del asunto está en la versión HTML5, que puede verse desde el navegador Chrome de Google -no por nada participan en el asunto-, y que nos permite personalizar el vídeo para que los bailarines formen las palabras que nosotros queramos. Después podemos compartir las imágenes con nuestro mensaje en redes y medios sociales, con este particular "Video dance messenger".

Además de una promoción para el grupo, este vídeo es el último experimento que hemos visto en el desarrollo con HTML5. Aunque los expertos coinciden en que esta tecnología aún tiene que perfeccionarse antes de convertirse en la norma, cada vez es más fácil encontrársela en juegos, en un doodle de Google o incluso en una versión de Angry Birds.

No sabemos si la canción y sus mensajes personalizados serán un éxito, pero sí podemos esperar encontrarnos a OKGo cuando se presenten los nominados a los premios Webby del año que viene, que ya han premiado al vídeo interactivo de Arcade Fire.

 

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios