BAQUIA

Un cliente protesta colándose en la web de Movistar

"Siete años ya soportando el módem 56k" podría ser el título de una historia de terror urbano para muchos internautas. Pero en realidad es el comienzo de un texto aparecido de pronto en la web de Movistar, en un nuevo añadido en la categoría de conexiones ADSL para particulares titulado "Súplicas de cobertura ADSL".

El texto (captura de pantalla abajo) no es un testimonio de un cliente de operadora rival, precisamente. Lo firma Juan Rodríguez, que dice llevar siete años con el famoso módem, intentando que le instalen una conexión ADSL, sufriendo el trato de "técnicos pasotas" y reparando él mismo los empalmes de su conexión de voz y datos.

De esta peculiar forma de protesta nos llama la atención no sólo que aparentemente firma con su nombre, sino que en lugar de tumbar o secuestrar la página entera al estilo Anonymous, se ha limitado a colar su protesta dentro de la web, conservando el formato de la página. Bueno, nos sorprende eso, y que proceda de alguien con tan magra conexión.

La noticia aparecía primero en Movilonia.com, y era Bandaancha.eu quien identificaba el proceso como un ataque XSS, que hace aparecer el contenido como si estuviera colocado dentro de la página de Movistar, aunque esté alojado fuera.

No es la primera maniobra de esta clase que vemos, pero es posible que en plena crisis de la seguridad informática y cuando el hacktivismo vive su periodo de gloria, se popularice este otro estilo de protesta, menos agresivo, para colocar contenido en las páginas de empresas e instituciones. ¿Quién será el siguiente?

Suplica


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios