BAQUIA

Apple abre iCloud a los desarrolladores

Apple ha comenzado las pruebas para desarrolladores de su plataforma iCloud, que pretende responder a servicios como el Cloud Drive de Amazon y a toda la infraestructura Chrome OS de Google, que alojan información y herramientas en la nube.

Las primeras aplicaciones que hemos visto son básicamente extensiones online de las herramientas que ya utilizan los usuarios de Apple, como Keynote, la agenda de contactos o el calendario, sin olvidar el "¿dónde está mi iPhone?", todo con el estilo sofisticado al que nos tienen acostumbrados.

También sabemos ya cuánto costará ampliar los 5GB de espacio que ofrece Apple por defecto. Reservar 10 GB extras nos costará 20 dólares al año, 20 GB valdrán 40 dólares al año y 50GB saldrán por 100 dólares al año. En esa nube los usuarios podrán guardar música, vídeos, imágenes

El servicio estará disponible este otoño, y suponemos que dará pie a una generación de nuevas aplicaciones, o al menos una migración de las que ya hacen furor en las plataformas de Apple. El crecimiento y el factor cool de Apple podrían ser el empujón que les falta a los servicios de computación en nube para convertirse en el nuevo estándar, pero para comprobarlo aún tendremos que esperar hasta después del verano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios