BAQUIA

¿Quién paga mejor en Silicon Valley? (infografía)

No es ningún secreto que las empresas de tecnología están siempre al acecho para atraer empleados de talento de otras empresas del sector, y que a veces pierden tantos trabajadores por un lado como ganan por otros.

Focus ha creado una infografía señalando cuánto pagan las empresas más conocidas a sus ingenieros. Al frente encontramos a Google, que paga nada menos que 180.000 dólares a sus ingenieros estrella. Después llegan LinkedIn, PayPal y Facebook, que rondan la cota de los 150.000 dólares. Afortunados, pero no tanto, son los empleados de Apple (140.000 dólares) y Twitter (125.000 dólates). Salvo Steve Jobs, que al margen de acciones y demás, cobra un sueldo de un dólar al año.

Pero los ingenieros tampoco son los mejor pagados. Los directores de producto ocupan ese lugar de honor, seguidos por unos directores de marketing que, por cierto, ganan bastante més que sus homólogos del resto de Estados Unidos.

También es verdad, señalan los datos de Focus, que a cambio los habitantes de Silicon Valley se enfrentan a un entorno -y un mercado inmobiliario- bastante más caro que, por ejemplo, San Diego, y hasta en Nueva York tendrían más capacidad de compra de la que tienen en Silicon Valley.

Infografía (en inglés) debajo. Más grande en la fuente.

Focus


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios