BAQUIA

Suben Android y Chrome, avanza la invasión de Google

Casi la mitad de los teléfonos avanzados del mundo funcionan con Android, según los datos de la empresa de investigación de mercado Canalys, y es el sistema operativo móvil más popular en 35 países.

Además, Google puede felicitar a sus empleados porque otro de sus proyectos, el navegador Chrome, ha superado ya a Firefox en Reino Unido convirtiéndose en la principal alternativa a Internet Explorer. Según Statcounter, el 22 por ciento de los británicos utiliza Chrome, lo que podría convertirse en una plataforma de lanzamiento ideal para los Chromebooks de Google, basados en el sistema operativo ChromeOS.

En cuanto a los dispositivos móviles, el auge de Android ha sido espectacular en los últimos meses. La plataforma ha conseguido hacerse con una cuota de mercado mundial del 48 por ciento, gracias en parte a una oferta variada de distintos fabricantes, con dispositivos de distintos precios y con los modelos de HTC, Samsung o Motorola al frente de la ofensiva. El negocio es tan rentable que incluso Microsoft se está llevando parte.

Sin embargo, la consultora Canalys señala que firmas como la surcoreana Samsung podrían haber hecho más sangre del declive de Nokia, que pese a sus dificultades, su falta de competitividad en la gama alta y un acuerdo con Microsoft que aún no ha ofrecido terminales disponibles, sigue siendo reina en mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

Las que parecen resistirse a los encantos de Google son las tabletas. Pese a la variada oferta de tabletas con Android que están llegando al mercado, en gama alta o intermedia, el líder absoluto del mercado sigue siendo el iPad de Apple, que sigue vendiendo máquinas como caramelos sin que sus rivales hayan conseguido mucho más que arañar un poco de cuota de mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios