Ejercer un dominio casi incontestable sobre el software doméstico tiene el efecto perjudicial de que tu imagen puede quedar algo tocada. Que si tu navegador es para gente no muy lista, que si tus móviles no los quiere comprar nadie…
Pero lejos de conformarse, Microsoft está apostando por Windows Phone, su nuevo sistema operativo móvil y que se esfuerza por despegarse de la mala fama que tuviera su predecesor, Windows Mobile, pero no termina de ganarse a los usuarios. De hecho, ahora Microsoft gana más dinero con el software de Google que con el suyo.
La última maniobra de la compañía ha sido un cambio de imagen corporativa, dándole a Windows Phone un aire más sencillo, cambiando los brillos anteriores por un sencillo cuadrado de fondo liso y con la conocida banderita de Windows. El logo tiene versión en cuatro colores básicos, con la bandera en blanco, reduciendo complicaciones y degradados.
El resideño no es casualidad, y llega unos días antes que el acto de presentación de Microsoft y Nokia que han anunciado para el 17 de agosto. Esperamos que para entonces podamos ver los primeros frutos de esta alianza, que según se anunció en su momento, se estrenará con terminales baratos para aprovechar la fuerza de Nokia en mercados emergentes.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs