BAQUIA

AOL lanza su propia aplicación revista

AOL ha presentado Editions, una aplicación gratis para el iPad que reúne noticias de diferentes medios para ofrecer una experiencia a medida de cada usuario, con la habitual opción de compartir artículos en medios y redes sociales.

El usuario puede organizar las secciones y el contenido como más le parezca, aunque sobre luego Editions va aprendiendo sobre nuestras preferencias, distinguiendo los temas -y las fuentes de información- que nos gustan y los que no. Al margen de la selección personal, la plataforma ofrece una sección de noticias importantes y otra de información local.

Editions tendrá competencia en dos frentes distintos. Por un lado están las aplicaciones de los grupos mediáticos tradicionales, como el diario de pago lanzado por News Corp The Daily o las aplicaciones para cada una de las revistas de Condé Nast (como Wired o The New Yorker).

Por otro lado están las nuevas aplicaciones que seleccionan contenido ajeno, como Flipboard, que combina las noticias de redes sociales con las fuentes de información que seleccionemos, creando una revista a medida que ha logrado éxito de público y la bendición de Apple.

AOL se ha esforzado en los últimos años por reconvertirse en un productor de contenido. La adquisición de cabeceras conocidas como Engadget, TechCrunch y hace poco, The Huffington Post -fichando a su co fundadora Arianna Huffington como editora jefe-, así como un hincapié en la producción propia, le han proporcionado un amplio catálogo de noticias.

Para este proyecto parecen haber tomado la sensata decisión de incluir también contenido de otros, y el que sea gratuita le facilita la carrera frente a otros servicios de pago como The Daily. Si tienen éxito, esta aplicación -y sus ingresos por publicidad- podrían ser el empujón que le faltaba a AOL para recuperar una imagen de vanguardia y dejar atrás las reestructuraciones y proyectos fallidos como Bebo.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios