BAQUIA

Skype lanza su versión completa para el iPad 2

Europa Press

Ha tardado un poco, pero por fin el iPad puede utilizar Skype con todas las de la ley, aprovechando la cámara frontal para hacer videollamadas a través de Internet, de la que carecía la versión anterior.

Skype presentaba esta semana su aplicación para la tableta, tras una breve aparición antes de tiempo en la AppStore, para delicia de los usuarios. Como Skype funciona en distintas plataformas, permite conectar a los que utilicen el iPad con gente conectada desde dispositivos de Apple con iOS 4.0 o superior, desde ordenadores Mac, PCs o incluso televisiones compatibles con conexión a Internet.

El hecho de que Apple admita una aplicación como Skype, que compite directamente con su Facetime, implica que la empresa de la manzana no está completamente cerrada a tecnologías rivales. También el navegador Opera, por ejemplo, ha logrado abrirse paso hasta la AppStore, donde disfruta de un éxito envidiable. Eso sí, no sería la primera vez que la próxima gran actualización de software aprovecha para incluir funciones de sus competidores, como en su día le pasó a WhatsApp.

Este es el primer gran lanzamiento de Skype desde que fue adquirida por Microsoft, que prefirió pagar 8.500 millones de dólares antes de que la compañía de VoIP saliera a bolsa, como han hecho últimamente LinkedIn, Pandora o la rusa Yandex.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios