BAQUIA

Bjork invita a sus fans a hackear su aplicación

Los fans de Bjork que tengan conocimientos de software tienen la ocasión de distinguirse estos días, porque la cantante les ha lanzado el desafío de hackear su aplicación para iOS, Bibliophilia, y llevarla a otros sistemas operativos.

Al fin y al cabo, una no se pasa dos años trabajando en un disco, con su aplicación a juego, para luego lanzarla en una plataforma cerrada que sólo pueden utilizarla unos cuantos usuarios. Y en lugar de conformarse o reconvertir el proyecto a otras plataformas, Bjork prefiere hacer algo común en la Red, y raro en el mundo de la música: acudir a la comunidad.

"Se supone que no debería decir esto, probablemente, pero confío en que los piratas ahí fuera no se queden con las manos atadas", dijo la artista en una entrevista con Drowned in Sound. "Por eso nos aseguramos de escribir todos los programas que transferirán a otros sistemas".

Biophilia acompañará al disco del mismo nombre, que sale a la venta en septiembre, y combina música y contenidos sobre naturaleza, con la colaboración del conocido naturalista y comunicador de la BBC sir David Attenborough. Y puede que no sea la primera aplicación-disco que aprovecha las funciones de un smartphone, pero desde luego parece una de las primeras pensadas para ser pirateadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios