BAQUIA

Nintendo quiere cambios “drásticos” en sus ventas

Nunca es buena señal si a los pocos meses de lanzar un dispositivo innovador, tienes que rebajarlo porque la gente prefería comprar la versión antigua.  Así que no es de extrañar que Nintendo haya prometido cambios de estrategia con vistas al futuro.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, señala en una serie de preguntas y respuestas sobre los resultados trimestrales que las bajas ventas se deben a una falta de juegos de éxito -algo que pueden constatar los primeros que se compraron una Nintendo 3DS- y como solución propone reforzar la tienda online de Nintendo y las ventas de juegos en formato digital. Y así, lograr un cambio "drástico" en la proporción de ingresos que llegan por esa vía.

Pero la falta de títulos no es el único problema de la 3DS. Tampoco su competidor tradicional, Sony, que no lanzará su nueva PS Vita hasta 2012, pero la máquina de Nintendo tiene problemas más serios en el sector de la telefonía.

El auge de los smarthpones, las tarifas de datos y las tiendas de aplicaciones ha dado pie a toda una hornada de títulos adictivos y rentables, como Angry Birds, Plants vs Zombies o Cut the Rope, que plantean más que una amenaza marginal para las consolas portátiles tradicionales.

"Naturalmente, los consumidores elegirán (juegos) más asequibles si los videojuegos que ofrecemos no tienen mucho más valor que los disponibles en smartphones", adimitió Iwata. "Sin embargo, (…) creemos que hay consumidores que reconocen que el valor de lo que ofrecemos no es igual que lo disponible para smartphohnes, y que lo que ofrecemos tiene un valor único".

Cómo mantener ese valor único, pues, es el desafío de los gigantes tradicionales de la industria del videojuego.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios