BAQUIA

RIM presenta cinco nuevas BlackBerry

A los fans de RIM les gustarán los nuevos modelos de Blackberry: dos actualizaciones de la popular Bold y tres de la Torch, el modelo con pantalla táctil de la firma.

Con estos lanzamientos, la empresa canadiense espera dejar atrás las noticias sobre despidos y las dudas sobre su sistema de doble jefe, y centrarse en su batalla en los mercados con el iPhone, los móviles Android y demás plataformas móviles.

De las cinco -todas equipadas con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7- la más comentada es la Torch 9810, o Torch 2, equipada con un procesador de 1.2 GHz. Mantiene el teclado deslizable y lo combina con una pantalla táctil al estilo de sus competidores. Las Bold, por su parte, mantienen el estilo de sus predecesoras.

Pero las nuevas criaturas no parecen haber seducido a todo el mundo. PCMag, por ejemplo, afirma que las novedades (procesadores más rápidos, chips NFC, menor tamaño) son las propias de una plataforma de éxito, y no de una que está perdiendo fuerza. En otras palabras: son dispositivos para usuarios a los que ya les gustan las BlackBerry, no para atraer clientes nuevos.

Si las críticas iniciales sobre los dispositivos varían, sí que hay algo que pocos parecen haberse alegrado de ver: a BlackBerry 7. Muchos de los críticos han mostrado su decepción por encontrar una actualización del sistema operaitvo tradicional de la plataforma, en lugar de una versión de QNX, el software que funciona en la tableta PlayBook de la compañía, y que es uno de los aspectos más elogiados del dispositivo.

Bb9810


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios