BAQUIA

EEUU no devolverá Rojadirecta.com

Los usuarios de Rojadirecta.com seguirán utilizando los dominios alternativos o herramientas de redirección para encontrar enlaces a retransmisiones deportivas, porque las autoridades estadounidenses se niegan a devolver los dominios .com y .org, registrados en su territorio.

Puerto 80, la empresa que gestiona el servicio Roja Directa -y que ya ha ganado varios juicios en España sobre la legitimidad de su página- había demandado a Estados Unidos exigiendo que le devolvieran los dominios por lo que había pagado.

Sin embargo, y pese al apoyo de la organización Electronic Frontier Foundation, el tribunal descartó su argumento de que estaban afectando a su libertad de expresión al cortar el acceso a la página y, por ejemplo, sus foros, porque se puede acceder desde otras direcciones aunque sean menos conocidas.

Además, se niegan a devolver los dominios con el argumento de que (obviamente) volverían a utilizarse con el mismo propósito, y aunque Puerto 80 sigue afirmando que no hacen nada ilegal, los jueces estadounidenses no opinan lo mismo.

La EFF ha descrito el veredicto como "decepcionante", y señala que es una mala señal para la aplicación futura de otras leyes más restrictivas. Algo, por cierto, que también va a pasar en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios