LinkedIn sube sus beneficios en su primer trimestre en bolsa

LinkedIn protagonizó el primero de una hornada de estrenos en bolsa procedentes de las nuevas tecnologías. Su gran éxito inicial, que duplicó la valoración de la empresa en su primer día de cotización, hizo temer a algunos que estuviéramos ante otra burbuja tecnológica.

Pero los resultados del primer trimestre en bolsa de la compañía cuentan una historia distinta. Los beneficios han subido un 5,1 por ciento, y los ingresos trimestrales fueron de 121 millones de dólares, un 120 por ciento más que el año anterior. En estos meses, la plataforma ha alcanzado los 120 millones de usuarios, y ahora gana una media de dos nuevos cada segundo.

Aunque los directivos de LinkedIn admiten que parte de este éxito se debe a la publicidad que les dio la salida a bolsa, sus previsiones anuales siguen siendo positivas, y por encima de las estimaciones de Wall Street.

La compañía se ha esforzado en los últimos meses por convertir LinkedIn en un lugar de visita diaria, y no ocasional como ocurría antes. Un boletín diario de noticias, botones integrados en páginas externas y facilidades para buscar y ofrecer trabajo son algunas de las herramientas con las que esperan luchar contra un Facebook cada vez más volcado en el aspecto profesional. De momento, las páginas vistas desde dispositivos móviles se han cuadruplicado respecto al año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios