Cultura espera cerrar páginas este mismo año

Europa Press

Desde que se aprobó la Ley Sinde, las páginas de enlaces han quedado en una especie de limbo, esperando a que se apruebe el reglamento para la comisión que decidirá qué páginas se cierran, y sin tener claro cuándo empezará a aplicarse la ley.

Pues bien, el director general de Cine del Ministerio de Cultura, Carlos Cuadros, ya ha adelantado que no queda mucho, y que esperan tener páginas cerradas en 2011, aunque no sea tanto por la orden de la comisión sino  "probablemente porque lo hagan ellas mismas" ante la posibilidad de represalias legales.

Pese a la reciente sentencia judicial que sostiene que enlazar a archivos protegidos no es delito, Cuadros insistió en que lo que hacen estas páginas "como mínimo son delitos contra la propiedad", ateniéndose a la posición de los productores de contenido.

Sobre las protestas online y offline sobre la polémica Ley Sinde, que consulta a jueces pero no les permite determinar cuándo se está produciendo un delito, el director añadió que las páginas de enlaces "Saben que se les ha acabado y por eso están haciendo todo el ruido que pueden, porque todo el dinero que puedan trincar mientras, lo van a trincar".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios