Los gadgets son cosa de niños

Según una encuesta de BlogHer y MomConnection realizada a 1.038 madres jóvenes, un tercio por ciento de los niños pueden manejar un teléfono móvil, un portátil o un smartphone a los dos años, y unos pocos menos logran utilizar una cámara digital.

El sondeo compara diferentes dispositivos -las videoconsolas portátiles o de sobremesa parecen ser las más difíciles de dominar para los pequeños- y madres de las generaciones Y (veinteañeras) y X (algo mayores). Ya fuera por su edad o porque sus hijos han nacido más tarde, las madres más jóvenes tenían niños más precoces cuando se trata de tecnología.

La diferencia es especialmente grande para algunos disposiitvos. Cuando se trata de madres de la generación X, sólo el 18 y el 20 por ciento de sus hijos, respectivamente, los había utilizado para cuando tenían dos años, quizá porque hace apenas unos años no había tanto gadget suelto por casa, o las más sencillas pantallas táctiles no estaban tan extendidas.

Con estas cifras, y el dato de que el 81 por ciento de las madres mira Facebook por lo menos una vez al día, no es de extrañar que los niños lleguen cada más rápido a las redes sociales, ya sea de forma indirecta en las de mayores, con fotos o menciones, o en plataformas infantiles como Moshi Monsters o TogetherVille.

Los nativos digitales, en definitiva, cada vez lo son más.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios