BAQUIA

Facebook clasificará el feed por temas

Facebook está probando un mecanismo automático para que, cuando varios de tus amigos comente la serie de moda en Facebook, sus comentarios aparezcan seguidos y agrupados por temas, en lugar de repartirse por el largo feed de noticias.

Esta novedad aparentemente anecdótica es un intento de Facebook por poner orden en el maremagnum de  fotos, vídeos, chistes y demás actualizaciones que abarrotan los feeds de noticias.

Facebook no es el único servicio online que intenta que los usuarios vayan más allá del orden cronológico. Gmail, por ejemplo, ha lanzado ya varias herramientas que colocan los correos electrónicos por orden de importancia o por categorías, en lugar del habitual orden de llegada, pero es una función que no parece haberse extendido de forma masiva.

A juzgar por algunas reacciones al anuncio de Facebook, tampoco esta propuesta parece estar causando sensación, pero dado que cada remodelación, novedad y lanzamiento de Facebook suele toparse con una oposición frontal -que sin embargo, no les hace perder usuarios-, puede que si el sistema se despliega en toda la red social, dentro de un par de meses nos hayamos acostumbrado. Y con ello, a sus cómicas consecuencias cuando nos junte cosas no tan relacionadas pero con palabras comunes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios