BAQUIA

Los fabricantes de televisiones 3D tendrán gafas compatibles entre sí

Si tuviéramos que elegir el aspecto más frustrante de la electrónica de consumo, la falta de compatibilidad estaría en la primera posición. Ya sean formatos de vídeo, enchufes, discos o incluso libros, la costumbre de lanzar al mercado dispositivos que hacen lo mismo pero no pueden utilizarse juntos ha producido más de un quebradero de cabeza a los usuarios.

En esa larga lista de dispositivos no compatibles están también las gafas de tres dimensiones. Y para reflejar lo absurdo de la situación, resultó que para utilizar algunas gafas con otras televisiones había que ponérselas al revés. El problema empeoró cuando los fabricantes empezaron a convertir las gafas en gadgets por sí mismos, sincronizados con sus pantallas -y sólo con sus pantallas- por Bluetooth.

Ahora parece que la sensatez empieza a imponerse -quizá impulsada por la falta de éxito de las televisiones 3D- y fabricantes como Panasonic, Samsung, Sony y Xpand se pondrán de acuerdo para crear gafas compatibles.

El proyecto "Full HD 3D Glasses Initiative" creará una plataforma de radiofrecuencia que permita sincroniza televisores, proyectores, cines y demás pantallas con gafas "activas" de Xpand. Las licencias de esta tecnología se publicarán en septiembre y las primeras gafas estandarizadas se lanzarán en 2012, con la promesa de que funcionarán en equipos comprados en 2011.

Ahora sólo nos queda esperar que el proyecto salga adelante, y con un poco de suerte, se sumen los fabricantes que faltan.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios