Spotify: un millón de usuarios en un mes en EEUU

Spotify ya es un viejo conocido para los usuarios europeos. Desde nuestras cuentas gratuitas o de pago hemos asistido a la larga odisea de la empresa sueca para desembarcar en Estados Unidos, intentando contenar a las grandes discográficas sin perder el favor de las pequeñas ni indignar a los usuarios.

Un mes después de que lograsen lanzar su servicio en Estados Unidos, parece que los esfuerzos valieron la pena. En estas cuatro semanas, 1,4 millones de personas se han hecho una cuenta en Spotify, según una fuente de All Things Digita.

De esos, unos 175.000 son usuarios de pago en alguna de las dos modalidades. Si los números no nos parecen muy impresionantes, hay que tener en cuenta que aún hace falta invitación para hacerse una cuenta. Sigue sin ser el éxito arrollador de Google+, pero al fin y al cabo, Google sólo hay uno.

Además, dado que los primeros seis meses de cuenta gratuita son "a la antigua", es decir, como las que conocíamos antes de los recortes, la prueba definitiva de conversión llegará en enero. Por lo pronto, podemos decir que las cosas pintan bien para Spotify, a juzgar por un sondeo de Brandwatch sobre los comentarios -mayormente positivos- que ha despertado en redes sociales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios