BAQUIA

¿Donde está el Bill Gates español?

Vuelvo de mis cortas vacaciones -voy a tomarme una semana más, la que viene- y leo en avión The Economist del 6 de Agosto. En especial me llama la atención su artículo \”Where is Britain´s Bill Gates? sobre el porque de que no hay aparecido nunca nadie similar en el Reino Unido.

La casi totalidad de las afirmaciones de la revista se pueden aplicar a España. No es que falte talento -aunque no sea precisamente un elemento que sobre- no es que no haya oportunidades, en realidad lo que dicen -lo mismo que nosotros de España- es que no existe un entorno emprendedor adecuado, que las empresas que pueden crecer y ser globales terminan siendo compradas por sus homólogas americanas y, en resumen, que nos hace falta, como a los Británicos, mejores incentivos fiscales para los \”Business Angels\”, más relación entre los grupos de estudio de las universidades de prestigio -algo en los Inglaterra nos supera con mucho- y las empresas y, sobre todo, un tejido empresarial de éxito que haga que muchos triunfen y vuelvan a aportar por empresas de Internet y tecnología.

The Economist denomina a su país \”una nación de tenderos digitales\”. ¿Como lo haríais vosotros con España? ¿Que somos en el entorno digital del Siglo XXI?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios