BAQUIA

Groupalia recibe una inversión de 18 millones de euros

Que los cupones y las compras colectivas están de moda no es ningún secreto. En la estela de la exitosa Groupon, que estos meses prepara su salida a bolsa, toda una hornada de plataformas han demostrado que hay negocio de sobra en las cenas con descuentos, los tratamientos de spa y los bolsos de marca.

La española Groupalia, que ya se ha expandido a Italia y seis países en Latinoamérica, prepara ahora una segunda expansión internacional con una ampliación de capital de 18 millones de euros.

El dinero fresco encuentra a la empresa en pleno crecimiento. con 10 millones de usuarios y unos resultados récord el pasado julio, con 13 millones de euros de facturación mensual, según la compañía. Las previsiones son positivas, y de hecho Groupalia ha elevado su objetivo de ventas anuales a 120 millones de euros.

En la ampliación de capital han participado todos los accionistas de la compañía, incluyendo a los tres recién llegados, los fondos de inversión General Atlantic, Insight Venture Partners e Index Ventures, que se unieron a la empresa en abril.

El mercado de las ofertas diarias está resultando tan rentable que no sólo hay toda una gama de adaptaciones locales al modelo, sino que grandes empresas de tecnología como Google o Facebook se están esforzando por lanzar servicios similares, de forma que los pequeños y medianos comercios que quieran promocionarse en la Red con ofertas puntuales tienen cada vez una lista más larga de servicios para elegir.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios