BAQUIA

World of Warcraft está perdiendo usuarios

World of Warcraft, el mundo que se convirtió en un símbolo de los juegos online y del peligro de engancharse a la vida virtual, empieza a parecer menos adictivo.

La plataforma de Activision Blizzard ha cerrado su segundo trimestre de pérdidas en lo que a usuarios se refiere, a pesar de la promoción que permite jugar gratis durante un tiempo limitado para captar nuevos jugadores.

La empresa atribuye este descenso de población a la habilidad de sus jugadores, que necesitan menos tiempo para completar más tareas y subir de nivel. Lo que también implica que no hay suficientes jugadores novatos que tomen el relevo -y las largas horas de juego- de los más veteranos. Los nuevos reclutas, que los hay, parecen concentrarse en mercados emergentes como China y Brasil.

Tampoco es como si este mundo virtual estuviera despoblado. WoW sigue teniendo 11 millones de usuarios, aunque en los últimos 9 meses ha habido otro millón que ha dejado de jugar, quizá para sembrar tomates y levantar rascacielos en Facebook o para lanzar pájaros y cortar cuerdas en el móvil.

Sea por lo que sea, Activision Blizzard espera recuperar a algunos de sus usuarios experimentados este año cuando lance Mists of Pandaria, para mantener con vida uno de los títulos más emblemáticos de la industria.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios