BAQUIA

La Guía del autoestopista galáctico tendrá una versión para el iPad

Ante todo, no se asuste, no entre en pánico. Esto es lo más importante, las letras que cubren la portada de la Guía del Autoestopista Galáctico, una guía ficticia que protagoniza, más que cualquier personaje, una burlona serie de libros saturada de humor británico, ciencia ficción y robots deprimidos.

Esta saga, atesorada por muchos amantes de la tecnología, va a ser adaptada para los "primitivos dispositivos" de la "pintoresca" tierra. Es decir, el iPad y los demás dispositivos portátiles de Apple. Y a juzgar por la página de presentación, lo hará con una estética retro (mucha letra verde) y la consabida dosis de ironía.

Se trata de un proyecto de Hothead Games, empresa responsable de juegos móviles como Kard Combat, Deathspank, o Bunnie the Zombie Slayer – todo el mundo sabe que los juegos de zombis son todo un género en los dispositivos móviles-. Pero la Guía no será un juego, sino una recreación de ese documento definitivo de la galaxia, siempre dispuesto a explicar en qué planeta estamos, qué se puede comer y qué nos puede comer a nosotros.

La obra de Douglas, que pasó por la radio antes de convertirse en libro, se ha adaptado para televisión y cine. Es una de las sagas más populares de la ciencia ficción y algunos de sus fans le rinden tributo una vez al año llevando una toalla encima durante todo el día, así que es probable que la aplicación tenga un éxito más que respetable cuando vea la luz este otoño.

Lo cierto es que las tabletas parecen el formato ideal para recrear a ese documento electrónico, interactivo y sabiondo que es la Guía del Autoestopista Galáctico. Y aunque en su día algunos apostaron por el Kindle, es probable que a Adams, devoto fan de Apple, le hubiera encantado la idea de convertir en realidad la emblemática Guía en un iPad. O al revés.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios