Sifteo Cubes, el juguete digital “a la antigua”

Habrá nostálgicos que añoren los juegos a la antigua, con dados, piezas y tablero. Y hay enamorados de los juegos con pantallas de por medio, ya sean clásicos como el comecocos o títulos más modernos. Combinando todas estas pasiones, dos desarrolladores procedentes del MIT han creado Sifteo.

Este peculiar juguete no tiene dados ni tablero, pero sí fichas. Son tres cubos pequeños y de bordes redondeados, cada uno con una pantalla de 1,5 pulgadas y sin cables de por medio, que se conectan a un ordenador a través de una conexión inalámbrica.

Los cubos están equipados con acelerómetros y tecnología NFC, de forma que perciben si los movemos, si los juntamos, si los serparamos o los giramos. Por ejemplo, un personaje pasa de un cubo a otro si lo ponemos al lado, o las fichas de colores que aparecen en la pantalla se quedan a un lado si sacudimos el cubo, o se descolocan si le damos la vuelta.

Con estas herramientas, el equipo ha creado juegos de laberintos, de puzles, de colores, para uno o para dos, de matemáticas o de letras. Y además, la plataforma está abierta para que cualquiera pueda crear sus propios juegos, ya sea con el sencillo Creativity Kit o con el más técnico kit para desarrolladores.

0

El invento lleva unos meses pasando por conferencias de prestigio como TED y recibiendo alabanzas tanto del mundo de la tecnología como del educativo, aunque la empresa señala que sus cubos entretienen a grandes y pequeños.

Ahora, este prototipo puede reservarse por 149 dólares el juego de tres cubos, ampliable a seis por 45 dólares cada uno. Los primeros lotes empezarán a enviarse el mes que viene, con la base de carga que les deja listos para cuatro horas de juego. Por el momento sólo se distribuyen en Estados Unidos y Canadá, pero siempre podemos esperar que crucen el charco a tiempo para las Navidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios