BAQUIA

Intel impulsa los Ultrabook con 300 millones de dólares

Intel ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares para persuadir a los fabricantes de que desarrollen portátiles Ultrabook, el nombre que ha registrado la empresa para designar a toda una nueva categoría de portátiles más ligeros y potentes.

Los Ultrabook, de diseño sospechosamente familiar para cualquiera que haya visto un MacBook Air, pretenden devolver los portátiles con Windows al mundo de las cosas que molan de las tiendas de informática, donde han quedado algo relegadas ante tabletas varias y los deslumbrantes ordenadores de Apple, que está dejando de ser tan minoritaria como antaño.

Si la inversión de la fabricante de chips pretende convencer a los fabricantes, los reclamos para los usuairos son Windows, potencia de procesador, un aspecto más delgado y cuidado y una máquina que se enciende al instante y está "siempre conectada" en línea con estos tiempos de computación en nube.

Intel espera que los portátiles no pasen de los 999 dólares, lo que los colocaría algo por encima de las tabletas de primera -es decir, del iPad- pero por debajo de los MacBook. Aún no hay acuerdo sobre si las tabletas se están comiendo a sus competidores, y en ese caso, quiénes son los afectados, pero desde luego, ofrecer máquinas ágiles, ligeras y con énfasis en la conecitivdad parece el camino a seguir para los portátiles con Windows.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios