BAQUIA

Los móviles tientan a Nintendo

A nadie le sorprendió cuando una encuesta determinó que Mario es el personaje de videojuegos más querido por los usuarios. Este fontanero lleva un cuarto de siglo entreteniendo a la gente y rescatando a la princesa, pasando por máquinas grandes y pequeñas. Pero hay unas, sin embargo, en las que no ha puesto el pie: móviles.

La veterana Nintendo ha tenido que rebajar su consola portátil 3DS debido a una falta de ventas, que ellos atribuyeron a la escasa oferta de juegos. Y aunque esto último es cierto, el auge de los juegos móviles es también un factor. En un mundo en el que los teléfonos han sustituido a cámaras compactas, relojes y agendas, no es descabellado pensar que las consolas de bolsillo podrían correr la misma suerte.

Con ese temor, combinado con las ganas de pillar un trozo del suculento mercado de juegos móviles, los inversores de Nintendo están instando a los directivos de la empresa a dar el paso y ofrecer juegos en plataformas como la iOS de Apple o la Android de Google.

También los analistas señalan que llevar a Mario, Link y compañía a dispositivos como el iPad o los smartphones es crucial para la supervivencia de la empresa. Y cuesta imaginarse una versión de Mario Karts para iPhone a la que no quisiéramos jugar. Sin embargo, el consejero delegado de la empresa, Satoru Iwata, ha afirmado que eso no va a ocurrir mientras él siga al mando. Una posición que podría salirle cara, ya sea en ventas o en el puesto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios