HTC demanda (otra vez) a Apple

Europa Press

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC demandó hoy martes a Apple, alegando la violación de tres patentes a través de la venta de sus computadoras Macintosh, sus teléfonos iPhone, los tables' iPad y otros dispositivos.

La demanda presentada ante el tribunal de distrito de Delaware, en Estados Unidos, busca impedir la importación y venta de productos de Apple que infrinjan la patente en Estados Unidos. La acción también busca una compensación por daños y perjuicios por infracción deliberada.

Se trata de la segunda demanda que presenta HTC contra Apple, quien a su vez demandó en primer lugar a la taiwanesa.

En marzo de 2010, Apple demandó a HTC, a quien acusaba de infracción de 20 patentes en sus teléfonos inteligentes. Por su parte, la taiwanesa demandó a Apple por el uso de cinco de sus patentes en mayo del mismo año.

Tras varias fases, el juez encargado del caso determinó de forma preliminar que HTC había utilizado dos patentes de Apple, pero el caso todavía no ha finalizado. Se espera que el próximo 6 de diciembre el juez comunique su decisión definitiva sobre las acusaciones de Apple.

La nueva demanda de HTC es un capítulo más en las últimas denuncias por patentes. El ejemplo más reciente ha sido la demanda de Apple contra Samsung por su dispositivo Samsung Galaxy Tab 10.1, que se ha saldado con la paralización de la comercialización en Europa del dispositivo.

Ni HTC ni Apple han estado disponibles para hacer valoraciones sobre la nueva demanda de la compañía de Taiwán.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios