¿Funciona la teoría de los seis grados de separación?

¿Es posible conectar a dos personas cualesquiera del planeta a través de un máximo de seis enlaces? Facebook y Yahoo quieren probar si la famosa teoría de los seis grados de separación, formulada por Duncan Watts en su libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age”, funciona.

Para ello, Yahoo Research ha puesto en marcha el proyecto Small World Experiment, que utilizará voluntarios de entre los 750 millones de usuarios de Facebook para comprobar si la teoría es cierta.

Quien quiera participar en el experimento recibirá un mensaje que deberá intentar hacer llegar a un destinatario asignado en algún lugar del mundo. Para ello debe enviar el mensaje a uno de sus amigos, que a su vez lo reenviará, y así sucesivamente hasta que llegue al destinatario final.

Cada usuario de Facebook tiene una media de 130 amigos. El objetivo es averiguar si de verdad basta con seis enlaces para poner en contacto a dos personas o son necesarios más pasos.

Duncan Watts, que ahora dirige los laboratorios de investigación de Yahoo, explica en Mercury News que esta investigación supone un hito científico, ya que no se podría haber llevado a cabo hace 50 años, ni siquiera hace 15.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios