BAQUIA

Sólo el 10% de las mujeres se fija en la publicidad online

El 49% de las mujeres españolas confía en la opinión online y los comentarios vertidos en la red por otras consumidoras a la hora de probar un producto o acudir a un nuevo establecimiento, según el estudio Women of Tomorrow elaborado por Nielsen Online.

El informe, realizado entre más de 3.400 mujeres de una decena de países entre ellos España, confirma el papel cada vez más relevante de la mujer en la toma de decisiones relacionadas con la economía dentro y fuera del hogar, así como su alto poder de prescripción especialmente con la irrupción de las redes sociales.

Tanto es así que la recomendación directa tanto offline como online de otras consumidoras resulta ya más efectiva que la propia publicidad. De hecho, sólo el 10% de las mujeres reconoce estar influenciada por los anuncios convencionales que se encuentran en la Red, mientras que el 73% se deja aconsejar por las opiniones de su entorno más cercano.

Tampoco las noticias de los medios de comunicación o los anuncios en televisión cupan puestos de cabeza entre los canales más influyentes a la hora de determinar sus compras, confiando en ellos sólo el 35% y el 26% de las mujeres, respectivamente.

Las mujeres, catalizadoras sociales

Por otro lado, el estudio de Nielsen revela que las mujeres se han convertido en "catalizadoras sociales", están más enganchadas que los hombres al furor social y pasan más tiempo haciendo comentarios, pero también ofreciendo y pidiendo consejos para resolver sus problemas.

En este sentido, Nielsen estima que existen más de 300 foros de opinión femeninos (sin contar blogs personales), que son punto de encuentro para hablar de temas relacionados no sólo con la salud o la familia, sino también con su desarrollo profesional y sus finanzas personales.

Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen, David Sánchez, "las conversaciones se han trasladado de un entorno convencional, offline, a un entorno online, de medios sociales. Esto se debe al alcance, respuesta y escucha que los individuos perciben que les proporciona este medio. Especialmente relevante es en el caso de las mujeres, dado que temas relacionados con gran consumo, encuentran en los medios sociales un alcance extraordinario que supone una nueva oportunidad, pero también un nuevo desafío en la escucha e interacción de las marcas con sus consumidores/as y, especialmente, con sus prescriptores que, en este área, son mayoritariamente mujeres".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios