Demanda colectiva contra Apple en Corea

Hace poco más de un mes, Kim Hyung-souk, un abogado surcoreano, se convirtió en la primera persona en recibir una compensación económica de Apple (unos 650 euros).por el tracking del iPhone.

Recordemos que este asunto salió a la luz el pasado abril, cuando se descubrió que Apple podía recopilar datos sobre la localización geográfica de un usuario de iPhone o iPad (sin su consentimiento) a través de un archivo oculto del sistema operativo iOS 4.

La compensación a Hyung-souk parece confirmar a los abogados que llevan el caso que tienen la razón de su parte. Y por eso abrieron una web para que todos los que se sintieran afectados se dieran de alta para iniciar una demanda colectiva contra Apple.

Los demandantes reclaman "daños emocionales por la localización ilegal de datos de Apple". Cada uno de los casi 27.000 demandantes reclama ahora a la empresa de Steve Jobs unos 650 euros, la misma cantidad que recibió Hyung-souk. Es decir, “la broma” le saldría a Apple por más de 17 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios