El banner vive una segunda juventud en los dispositivos móviles

¿Se ha fijado en que en esta página hay varios banners? Probablemente no. Y es que estamos tan acostumbrados a la presencia de este formato publicitario que hemos adiestrado a nuestros ojos para que lo ignoren, con lo que ello conlleva de pérdida de eficacia.

Y sin embargo, camino de cumplir 17 años desde su aparición en Internet, parece que el tradicional banner vive una segunda juventud en las campañas publicitarias dirigidas a dispositivos móviles, donde es el formato rey.

No sabemos si esto se debe a que todavía no se ha dado con un formato mejor o a que la gente los pincha más, aunque sea por error debido al tamaño de las pantallas. El caso es que según un estudio de la agencia madvertise, el 85% de los anunciantes en campañas móviles opta por el banner.

Lo que es seguro es que aún en esta época de crisis, con la proliferación de dispositivos móviles cada vez es mayor la inversión en publicidad mobile. El año pasado se invirtieron en España 9,3 millones de euros, según datos de IAB Spain y la Asociación de Marketing Móvil (MMA).

La creatividad del diseño y la ubicación son factores determinantes a la hora de que los consumidores ignoren o presten atención a la publicidad mobile. Una simple animación puede incrementar el nivel de respuesta en un 25%, si se emplean colores llamativos y se incita a la participación de los usuarios.

Respecto a la ubicación, el estudio de madvertise afirma que los lugares más adecuados para la colocación de los banners siguen siendo la parte superior e inferior de la pantalla, ya que los anuncios en los lados de la pantalla tienen más posibilidades de ser ignorados.

Según el director general de madvertise España, Andreas Akesson, "la publicidad en Internet móvil consigue llegar de una manera más directa y certera al consumidor. De ahí que en los próximos años veremos cpmo los banners en aplicaciones para móvil seguirán ganando terreno frente a los utilizados en páginas web".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios