En septiembre podrá descargarse Symbian Anna de Nokia

Nokia sigue adelante en su intento de mejorar la experiencia de uso de sus smartphones, a pesar de todas las críticas que recibe. Y a la espera de que empiecen a llegar los primeros modelos con Windows Phone, de momento se anuncia la actualización Anna para su sistema operativo Symbian.

En España estará disponible a lo largo de septiembre (dependiendo de la disponibilidad de los operadores) para los modelos N8, C7, C6-01 y E7. Anna se podrá descargar fácilmente utilizando la versión más reciente de Ovi Suite (versión 3.1.1) a través de un PC con conexión a Internet.

Las novedades en la interfaz de usuario se centran en la pantalla táctil dividida para seguir el hilo de los mensajes, las páginas web, los contactos o mensajes de correo electrónico, mientras se escribe en el teclado QWERTY virtual, ahora también disponible en modo vertical.

Anna también mejora el servicio Nokia Mapas con nuevas funcionalidades de búsqueda, rutas de transporte público y la posibilidad de acceder a las redes sociales más populares, como Facebook, Foursquare y Twitter.

La actualización Anna también activará la tecnología NFC, pero sólo para el C7. Bastará con que los usuarios rocen sus Nokia C7 para compartir contactos, fotos, vídeos y juegos; además, y permitirá acceder a nuevos servicios a través de etiquetas NFC.

También se ha mejorado la navegación web y la seguridad. Los usuarios profesionales que utilicen un Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 o Nokia E7 podrán acceder de forma segura a la intranet de su compañía con los protocolos IPSEC y SSL VPN.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios