¿600 millones de chinos usando el iPhone?

Los iPhones los vemos por todas partes, pero todavía no se ven tanto en el gran mercado emergente (y presente) mundial: China… A no ser que se compren en una tienda falsa de Apple.

Pero esta situación podría cambiar si llegan a buen puerto las conversaciones que la empresa de Steve Jobs mantiene con China Mobile, el primer operador del país asiático y el mayor del mundo, con casi 620 millones de clientes.

En China hay más de 900 millones de teléfonos móviles, aunque sólo 80 millones utilizan tecnología 3G. La mayoría de los chinos utiliza las redes 2G, es decir, sólo pueden hacer llamadas y enviar y recibir mensajes.

La llegada del iPhone serviría para acelerar el despliegue de tecnología y servicios basados en 3G, aunque un eventual iPhone comercializado por China Mobile funcionaría sobre la propia red estándar TDSCDMA de ésta.

Actualmente, el iPhone se comercializa en China a través del operador China Unicom, más modesto que su colosal competidor. Apple ha vendido unos 7,5 millones de sus teléfonos en China, una cantidad que se disparará si fructifican las conversaciones con China Mobile.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios