HP abandona la producción de WebOS

Poco partido parece haber sacado HP a WebOS, el sistema operativo del que es propietaria desde que comprara Palm (su creador) en mayo del año pasado. En un comunicado difundido ayer con los resultados fiscales del tercer trimestre del año, se colaba un anuncio ciertamente sorprendente:

“HP planea anunciar que abandonará las operaciones con dispositivos WebOS, específicamente el TouchPad y los teléfonos WebOS. HP continuará buscando opciones para optimizar el valor del software WebOS”.

Este anuncio se produce sólo seis semanas después de que el TouchPad empezara a venderse en EEUU y Europa. Recordemos que el tablet fue recibido unánimemente con muy favorables críticas, considerándolo una seria alternativa al iPad de Apple.

Pero tal vez las ventas no han sido todo lo positivas que se esperaban, y esa puede ser la razón del abandono de WebOS. Según AllThingsD, una de las grandes cadenas de supermercados en EEUU, BestBuy, apenas ha vendido el 10% de 270.000 tabletas, a pesar de haber rebajado su precio en 100 dólares.

Esta tarde HP facilitará más detalles sobre este anuncio previo. Si se confirma el fin de WebOS, veremos como desaparece una seria alternativa al duopolio Android/iOS


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios