BAQUIA

Ama tu profesión…la que sea

Hoy me han hecho una entrevista para la revista Emprendedores y me he quedado encantado con la profesionalidad del equipo que han enviado. El entrevistador se había currado la entrevista y tenía las preguntas más completas que he escuchado desde hace tiempo, la fotógrafa ha hecho docenas de fotos pero, sobre todo, se ha visto que le gustaba lo que hacía y que no lo consideraba una rutina. Hasta el ayudante de producción no dejaba de sonreír y tratar de ayudar.

Oiga!, que diferencia con algunos servicios de los que no he disfrutado en estas vacaciones.

¿Es tan difícil amar tu profesión? ¿Es necesario seguir en algo que no te gusta? Yo creo que, cada vez más, te puedes hacer un trabajo a la medida de lo que te guste y puedes estar enamorado de lo que haces. Si lo que haces te parece rutina y solo sirve para llegar a fin de mes, nunca lo harás bien o por lo menos comparable a quienes lo hacen con pasión, convencidos de que aportan su granito de arena y están contentos por ello.

Si eres joven, invierte tu tiempo en aprender algo que te guste, aunque no te pague demasiado… con el tiempo lo amortizarás. Tengo amigos cuyos hijos, que están trabajando en una consultora famosa, se quejan de como les tratan y de las horas de esclavitud que tienen que soportar. Los más inteligentes se dan cuenta de que es un Master pagado -aunque sea poco-

Si tienes menos de 30 años, ahora es el momento de que te exploten, siempre que obtengas a cambio un gran conocimiento…si ya se, se aprovechan, también lo harás tu en un par de años cuando lo que has aprendido te permita buscar un puesto mejor pagado y más satisfactorio…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios