BAQUIA

HP liquida su TouchPad por 99 dólares

Aquellos que quieran una tableta de marca, pero no estén dispuestos a gastarse los más de 500 euros que cuestan las más populares, pueden hacerse con una TouchPad de HP por 99 dólares, una rebaja de unos 300 dólares frente al precio original.

El modelo de 16GB se ofrecía este fin de semana por menos de 100 dólares, mientras que el de 32GB estaba disponible por 150 dólares en una tienda online canadiense, o a clientes académicos y corporativos en la propia página de HP en Estados Unidos.

También la cadena Best Buy la ofrecía a esos precios, haciendo que una oleada de compras y activaciones de las tabletas provocase errores en la página de HP. También el centro de atención al cliente se vio abrumado por los usuarios que intentaban hacerse con una tableta, que aunque imperfecta, sigue siendo material de buena calidad.

Hewlett-Packard, considerada como una de las grandes compañías tecnológicas del mundo, dejó atónitos el viernes a analistas e inversores al anunciar el fracaso de WebOs (el sistema operativo de Palm, comprada el año pasado) y la separación de su división de ordenadores.

Además de una noticia que sembró el pánico entre los inversores de la empresa, la poco elegante forma de gestionar la liquidación de la TouchPad transmite una imagen de improvisación que favorece poco al futuro de HP, y plantea serias dudas sobre cuánto estarán dispuestos a pagar los usuarios a partir de ahora por los rivales del iPad. Y parece que desde luego, no los 579 euros que costaba la TouchPad en un principio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios