BAQUIA

Skype compra GroupMe

La plataforma de VoIP Skype ha llegado a un acuerdo para comprar GroupMe, un servicio que permite a un grupo de personas enviar y recibir mensajes instantáneos a través de Internet

Aunque ni GroupMe ni Skype –propiedad de Microsoft– han revelado los términos del acuerdo, se estima que la operación costará entre 80 y 85 millones de dólares. Una cifra que parece diminuta en comparación con los 8.500 millones de dólares que costó la propia Skype.

No hay que ser un astuto analista del sector para saber que los servicios de mensajería online son uno de los negocios al alza en las nuevas tecnologías, gracias al auge de los dispositivos móviles. Y si el común de los mortales ya se ha dado cuenta, era de esperar que también lo hicieran las grandes tecnológicas.

Servicios independientes como WhatsApp se han convertido en imprescindibles para millones de usuarios, y Apple ha intentado contraatacar con su propio servicio de mensajería, y Facebook ha lanzado una aplicación específica para chatear desde dispositivos móviles.

Ahora es Microsoft la que se asegura de redondear la oferta de su servicio de telecomunicaciones, con la que hacer frente no sólo a las competidoras ya mencionadas o al flamante Google+, sino a las empresas de telefonía, que cada vez ven más reducido su negocio tradicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios