BAQUIA

Un estado alemán prohíbe el botón “me gusta”

El botón "me gusta" de Facebook podría desaparecer de las pantallas de los usuarios en Schleswig-Holstein, un estado del norte de Alemania.

Las autoridades afirman que tanto el botón como las páginas de Facebook infringen su normativa de privacidad, una posición que no habíamos encontrado hasta ahora. Según afirman, el sistema va recopilando información sobre los usos y costumbres (y las cosas que les gustan) de los usuarios.

"Cualquiera que visite facebook.com o utilice un plug-in debe esperar ser rastreado por la compañía durante dos años", afirma el organismo de privacidad local, el ULD, en un comunicado. "No hay suficiente información a los usuarios y no hay opción; la redacción en los términos de uso (…) no cumple ni de lejos los requisitos legales".

En consecuencia, el organismo exige a las páginas web del estado que retiren sus páginas de fans y botones de Facebook antes de finales de septiembre. De lo contrario, se arriesgan a una multa de 50.000 euros.

Alemania es uno de los países europeos más celosos de su privacidad. El servicio Street View de Google, por ejemplo, se ha tropezado con más de un impedimento en el país, incluyendo el educado sabotaje de uno de sus coches. Finalmente, Google renunció a actualizar el servicio en el país.

Pese a todo, Facebook insiste en que cumple con la legislación vigente y que la única vez que los botones de "me gusta" asocian un dato de navegación con los datos de un usuario es al hacer clic. La empresa ha anunciado que revisará los datos ofrecidos por la ULD, pero de momento no parece que el organismo esté muy dispuesto a ceder.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios