BAQUIA

Cuando el roaming llega antes de cruzar la frontera

Europa Press

Es una suerte que España esté casi rodeada de agua, y que sólo tenga fronteras con cuatro países, dada la flexibilidad de fronteras que tienen las tarifas móviles de itinerancia.

Según la organización Facua, algunos usuarios se han encontrado con que operadoras extranjeras "invaden" sus teléfonos cerca de las fronteras con Portugal, Marruecos, Gibraltar, Andorra y Francia, con los consiguientes -y temidos- gastos de itinerancia.

La Unión Europea lleva años esforzándose para obligar a las operadoras europeas a reducir los costes para llamar entre países de la UE, pero parece las compañías telefónicas están incurriendo en prácticas más cuestionables que los precios altos cuando se trata de las facturas desde el extranjero. Básicamente, porque ya no hace falta irse al extranjero.

Facua señala que la situación es especialmente grave cuando se trata de teléfonos con tarjeta prepago, porque sus usuarios no reciben la habitual carta con la factura y les resulta más difícil identificar el problema. Sin olvidar las trabas que ponen las operadoras cuando el cliente intenta poner una reclamación.

Así que hasta que se resuelva este asunto, los que estén de vacaciones en zonas fronterizas harán bien en andarse con cuidado y fijarse en quién les está sirviendo la conexión de voz o de datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios