BAQUIA

RankMyHack, la liga donde compiten los hackers

Casi tan viejos como los hackers son los retos entre ellos, o las conferencias y eventos donde unos cuantos compiten por ser el primero en cumplir una tarea, o el que logra el mayor trofeo virtual. Pero quizá no había tantos sistemas para clasificarlos a todos.

De ese aparente vacío, y en plena era dorada del hacktivismo, ha nacido este verano RankMyHack.com, donde los usuarios pueden evaluar los logros de sus pares en una peculiar clasificación, retarse y, de paso, combatir la fiebre de las fanfarronadas habitual entre los que se presentan como hackers.

"Hasta ahora, cuando conocías a otro hacker en un IRC o foro, no había forma de indicar si ese hacker tenía ninguna habilidad en absoluto", explica en la web s0lar, el fundador de la página. "RanckMyHack.com se creó para dar una indicación clara de las habilidades generales de un hacker".

La página tiene por ahora 700 usuarios, a los que se entregan puntos en función de las páginas que hackean. A su disposición tienen recursos y facilidades para interaccionar o competir entre sí. También hay una sección de "trofeos", "objetivos políticamente constructivos" tan variados como fuerzas políticas, instituciones o páginas racistas, por los que se ofrecen puntos extra. Esa sección requiere registro "debido a la gran cobertura mediática".

Los usuarios demuestran sus hazañas implantando un código en las páginas a las que acceden. Dado que sus prácticas son con frecuencia ilegales en varios países, no está claro hasta qué punto protege la página sus identidades. En cualquier caso, la iniciativa es, cuando menos, llamativa en un mundo con frecuencia disperso y donde es difícil comprobar que alguien es quien dice ser, o tan hábil como presume.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios